El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabeza hoy una visita gubernamental a la provincia oriental de Guantánamo a fin de chequear programas económicos y sociales en el territorio.

De acuerdo con medios locales, el recorrido comenzó por el municipio de Baracoa, en el extremo oriental de la isla, donde Díaz-Canel se reunió con autoridades y trabajadores de la fábrica de chocolate.

En esa oportunidad, el mandatario y los obreros dialogaron sobre la inversión que allí se realiza.

También, el jefe de Estado llegó hasta el nuevo puente que se construye sobre el río Toa con la colaboración de fuerzas constructivas venezolanas, luego de que esa obra ingeniera colapsara en octubre de 2016 ante el impacto del huracán Matthew.

Según la agenda, se prevé que Díaz-Canel visite otras entidades vinculadas al proceso de recuperación constructiva y de desarrollo social, como es el caso de la planta de asfalto de Baracoa.

Desde su llegada a la presidencia en el abril de 2018, el mandatario realizó visitas de trabajo a diferentes provincias del país, entre ellas, Pinar del Río, Matanzas, Cienfuegos, Ciego de Ávila, Holguín y Santiago de Cuba.

Artículo publicado en: Cuba, Noticias