cartel del festiva patria grande 2018

El Festival Patria Grande, que ocupa los escenarios cubanos desde el pasado 9 de noviembre y hasta el día 17, hizo su parada en la ciudad de Sancti Spíritus. Cuatro bandas de varios países de América Latina conformaron el cartel que se presentó en la noche del jueves en la Casa de la Guayabera.

La alineación costarricense Totem fue la encargada de iniciar el espectáculo con una fusión de ritmos latinoamericanos y metal.

Dennisse Campos, Percusionista de la banda costarricence Totem.

Dennisse Campos, Percusionista de la banda costarricence Totem.

Seguida de esta subieron al escenario los chilenos AndragoN quienes, con más de 20 años de creado, estremecieron las paredes a orillas del Yayabo con sus demoledores riffs y emocionantes coros.

La banda AndragoN durante su presentación en el Patria Grande 2018.

La banda AndragoN, de Chile, cuenta con más de 20 de creada

Por primera vez en Cuba, Fleshless Entity de El Salvador fue otra de las bandas que hizo presencia en la parada espirituana del Patria Grande. Su guitarrista Erlin de la O, confesó en entrevistas anteriores su orgullo  por compartir con las agrupaciones latinoamericanas, defensoras de un buen trabajo y portadoras de gran talento.

Erlin de la O, guitarrista de Fleshless Entity de El Salvador durante su presentación en el Patria Grande 2018

Erlin de la O, guitarrista de Fleshless Entity de El Salvador.

Para cerrar la noche llegó de Costa Rica A razón de nadie, con un mensaje social y político en la letra de sus canciones. En su presentación se manifestaron en contra del Bloqueo impuesto por los Estados Unidos a Cuba por más de 50 años.

A razón de nadie, banda de Costa Rica, trasmitió su mensaje social y político en la letra de sus canciones.

A razón de nadie, banda de Costa Rica, trasmitió su mensaje social y político en la letra de sus canciones.

Organizado por la Asociación Hermanos Saíz, el Instituto Cubano de la Música y el apoyo del Ministerio de Cultura, Patria Grande es un festival creado en el 2014 con el objetivo de promover en Cuba las diversas corrientes del rock latino.

Artículo publicado en: Fotorreportaje, Sancti Spíritus