Cuba, Vietnam, Fidel

Colectivos laborales y estudiantiles de la provincia de Sancti Spiritus desarrollan este fin de semana una  jornada de trabajo voluntario en correspondencia con la  convocatoria realizada por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el país para rendir merecido tributo a Fidel Castro a dos años de su deceso y al PRIMER trabajo Voluntario convocado por el Che.

De acuerdo con la miembro del Secretariado Provincial de la CTC Oslidia López Martín, los esfuerzos se concentran esencialmente en la producción de alimentos, el apoyo a la siembra de caña y en la recogida de frutales.

La dirigente obrera dijo además, que entre las acciones a desarrollar están las labores de higienización en centros de trabajo y su entorno,  así como en barrios y comunidades para evitar la aparición y proliferación de focos del mosquito Aedes Aegypti.

La actividad central de la provincia de esta jornada masiva de trabajo voluntario dedicada al líder cubano Fidel Castro, tendrá como se al municipio de La Sierpe, donde se concentrarán las acciones en la producción de alimentos.

A este homenaje que le tributan los espirituanos al líder de la revolución cubana Fidel Castro, se suma la Unión de Jóvenes Comunistas con variadas propuestas para el fin de semana como la inauguración de una muestra fotográfica que recoge pasajes de sus visitas a Sancti Spíritus.

En tanto para este domingo 25 la Organización juvenil tienen previsto  una velada cultural, debajo del balcón de la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena, desde donde le habló, por vez primera, al pueblo espirituano.

Artículo publicado en: Sancti Spíritus