Poder Popular, rendición de cuentas, Sancti Spíritus

Los electores expresaron criterios sobre diversos asuntos en la rendición de cuentas de la circunscripción 18 de Sancti píritus. Foto: Maricela Torres.

El apoyo a la declaración del Ministerio de Salud sobre la retirada de Cuba del Programa Más Medico en Brasil,  fue expresado por los vecinos  de la circunscripción 18 del municipio de Sancti Spíritus durante la realización de la Asamblea de Rendición de Cuenta del Delegado a sus Electores.

La delegada  y también diputada a la Asamblea Nacional del Poder popular, Mayubi Álvarez Román al informar sobre su gestión de gobierno se refirió al nivel de solución de los planteamientos, al desarrollo socioeconómico y la situación higiénico epidemiológica del territorio.

En el intercambio los electores expresaron insatisfacciones sobre el abasto de agua, tema que fue esclarecido por las principales direcciones administrativas de Acueducto y Recursos Hidráulicos al informar que este planteamiento tendrá solución cuando se realice la rehabilitación integral de las redes.

En Asamblea demostrativa del municipio se constituyó  una comisión de vecinos para enfrentar las indisciplinas sociales, entre las que se incluye los altos decibeles de la música en los coches dedicados a la transportación de pasajeros.

Ante el planteamiento de los electores sobre la necesidad de construir paradas de ómnibus con las condiciones adecuadas en lugares como el Hospital Provincial Camilo Cienfuegos y el Parque Infantil se informó que esta solicitud se encuentra en fase de proyecto para su inscripción en el plan de la economía del venidero año.

En la rendición de cuenta del delegado a sus electores de la circunscripción 18 se entregaron reconocimientos a vecinos destacados en las actividades de la comunidad, donaciones de sangre, y en el trabajo comunitario integrado.

A la asamblea demostrativa del municipio Sancti Spíritus asistieron la primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en la provincia,  Deyvi Pérez Martín y otros dirigentes políticos y administrativos del territorio.

En los 8 municipios espirituanos se realizaron  asambleas demostrativas, como parte de la preparación de los delegados para garantizar el buen desarrollo del primer proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores que se extenderá hasta el 30 de diciembre próximo.

El territorio arribó a este nuevo período con el 94 % de solución de los planteamientos, resultado superior a procesos anteriores,aunque todavía quedan por resolver se unas 2 mil 900 inquietudes de los electores, informó la secretaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Mileydi Peláez García.

La directiva explicó que entre los organismos con el mayor número de planteamiento pendientes se encuentran  Comunales, la vivienda, Acueducto y la Empresa Eléctrica.

Durante el primer proceso de Rendición de Cuenta del Delegado a sus Electores se efectuarán 3 mil 400 asambleas en las que 838 estudiantes participarán como observadores  para evaluar el desempeño de cada reunión.

Artículo publicado en: Noticias, Sancti Spíritus