Las integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas en Sancti Spíritus debatieron sus inquietudes en vistas al X  Congreso de la organización. Aquí encontrará lo que sucede durante el evento.

En Sancti Spíritus Asamblea Provincial X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas. Presiden la Asamblea Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del secretariado del Comité Central del Partido, Teresa María Amarelle Boué, secretaria general del del Comité Nacional de la FMC, Deyvi Pérez Martín, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Sancti Spíritus, y otros dirigentes.

Las mujeres somos y seremos el corazón de la Revolución, expresaron las delegadas espirituanas en la Asamblea Provincial X Congreso de la FMC, que se desarrolla en Sancti Spiritus, presidida por la miembro del Buró Político y secretaria general de la organización femenina, Teresa Amarelle Boué y Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del secretariado del Comité Central del Partido.

Las federadas patentizaron su apoyo a la declaración del Ministerio de Salud de NO continuar en el Programa Más Médicos para Brasil por los cuestionamientos del futuro presidente de ese país a los galenos cubanos. Las delegadas debatieron aspectos relacionados con la participación de las mujeres en la vida económica y social, en la formación de las nuevas generaciones y en la defensa de la patria, entre otros temas.

En la Asamblea sobresalieron las jóvenes delegadas quienes demostraron con sus criterios que son continuidad de la organización y de Revolución. Las federadas espirituanas llegarán al Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas con las tareas cumplidas, puntualizó, la secretaria general del Comité Nacional de la FMC, Teresa Amarelle Boué al intervenir en la Asamblea Provincial en Sancti Spíritus.

Las federadas espirituanas recuerdaron al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, a pocos días del segundo aniversario de su paso a la inmortalidad.

Las delegadas eligieron al secretariado provincial de la FMC y ratificaron a Belkis Díaz Jiménez como secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas.

En la Asamblea fueron elegidas las 15 mujeres que representarán a Sancti Spíritus en el X Congreso Nacional de la FMC y se presentó a Maritza Ramírez, única delegada directa por la provincia al evento de las féminas cubanas.  

La primera secretaria del Partido en Sancti Spíritus Deivy Pérez Martín llama a elevar el trabajo político e ideológico, la formación de valores y el enfrentamiento a las indisciplinas al intervenir en la Asamblea X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas. La dirigente partidista insistió en la necesidad de elevar el protagonismo de la mujer en la actividad económica y en cargos de dirección.

La presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Teresita Romero Rodríguez envió un mensaje de felicitación a las delegadas espirituanas. La primera secretaria del Partido en Sancti Spíritus Deivy Pérez Martín dijo que la presidenta del Gobierno ha acompañado siempre a las mujeres en el cumplimiento de sus tareas y en el proceso X Congreso de la FMC.

Artículo publicado en: Sugerencia