Con la participación de más de 150 concursantes procedentes de los Institutos Preuniversitarios de Ciencias Exactas de las provincias de Villa Clara, Cienfuegos, Ciego de Ávila, Camagüey y Sancti Spíritus, tendrá lugar en el IPVCE Eusebio Olivera de esta ciudad del Yayabo la Copa Regional de Concurso de estas instituciones.

Dunierki Díaz Medina, Director de la referida institución docente espirituana, explicó que a ellos se suman nueve estudiantes de la escuela Militar Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus.

La propia fuente añadió que la competencia se hará en nueve asignaturas y por espacio de cuatro días los participantes cumplimentaran un amplio y variado programa de trabajo.

Este evento que reúne a los principales talentos del Nivel Medio Superior en el centro de Cuba en las asignaturas de Matemática, Física, Química, Biología, Informática, Historia, Español, Geografía e Inglés, tiene el propósito de medir las capacidades cognitivas y procedimental de los estudiantes.

Desde horas tempranas de este miércoles comenzarán a llegar a predios Yayaberos los delegados a esta cita, quienes recibirán una información pormenorizada del accionar del Instituto Preuniversitario  Vocacional de Ciencias Exactas Eusebio Olivera de Sancti Spíritus.

En el horario de la tarde, el programa incluye un recorrido por el Casco Histórico de la ciudad y la visita a Museos.

Díaz Medina, añadió que la apertura del evento tendrá como escenario el Monumento Nacional Camilo Cienfuegos en el municipio de Yaguajay, territorio donde sesionará la primera jornada de trabajo.

Para el viernes están previstos los exámenes  de competición en el IPVCE de Sancti Spiritus y la jornada de clausura está fijada para el sábado 17 en el Teatro Principal de esta ciudad.

“La Copa Regional de Concurso del Nivel Medio Superior es otra manera de potenciar el desarrollo científico de nuestros jóvenes”, acotó el director del centro espirituano.

 

Artículo publicado en: Noticias, Sancti Spíritus