Un sistema de comunicación cerebro a cerebro creado por científicos estadounidenses permite trasmitir y recibir señales mentales de otras personas en directo, señala un artículo publicado hoy.

Para demostrar la efectividad del procedimiento, llamado BrainNet, los autores realizaron un experimento con cinco grupos de tres miembros, destaca un comunicado de científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts.

Según explicaron, en cada colectivo participaba un receptor y dos expedidores. Los remitentes tenían que trasmitirle al tercer miembro la acción a desarrollar y el destinatario se encargaba de ejecutarla, argumentaron.

Las señales cerebrales de los remitentes fueron medidas por electroencefalogramas y trasladadas al receptor a través de la estimulación magnética transcraneal.

Las decisiones tomadas por el receptor fueron correctas en un 81 por ciento de los casos, destacaron los autores.

Al decir de los expertos, nuestros resultados plantean la posibilidad de futuras interfaces de cerebro a cerebro que permitan la resolución cooperativa de problemas mediante una red social de cerebros conectados.

No solo tienen el potencial de abrir nuevas fronteras en la comunicación e colaboración humanas, sino que también nos brindan una comprensión más profunda del órgano central de nuestro sistema nervioso, concluyeron.

Artículo publicado en: Interesante