El espirituano Michel Onil Orellana Rodríguez fue seleccionado como el mejor atleta del torneo de tiro deportivo  de los 54 Juegos Escolares Nacionales de Alto Rendimiento, certamen que acogió en el polígono de la EIDE provincial Lino Salabarría Pupo a los mejores fusileros y pistoleros de todo el país.

Michel Onil fue el principal ganador de medallas, al llevarse al pecho 3 metales áureos, dos en lo individual, en las modalidades de fusil tendido y de aire, así como en el por equipos en el fusil neumático.

Por su parte, también Michell se llevó la medalla de plata en el fusil mixto de aire, al totalizar 447 unidades, y  el bronce en el fusil de 3 posiciones con 745 unidades en el por equipos.

Además de la presea de plata de Michel en el fusil mixto, Sancti Spiritus alcanzó otras tres medallas, por intermedio  de Ana Paula Lorenzo, en el fusil de aire, y de Carlos Daniel Pérez  y Raúl Tomás Pereira, en la pistola libre deportiva.

Por colectivos, Guantánamo se convirtió en el nuevo campeón del tiro deportivo de esta versión 54 de los Juegos Escolares, al acumular 30 puntos, por intermedio de 4 preseas doradas, 5 de plata y 3 de bronce.

Matanzas, titular del pasado año fue relegada ahora al segundo puesto, al totalizar 25 unidades (4-3-5), y fue escoltada por Sancti Spíritus, con 21 puntos con 4-4-1.

En el cuadro de honor del tiro deportivo escolar, además del yayabero Michel Onil Orellana fueron seleccionados la matancera Adianes Martínez Roque, atleta femenina más destacada al acumular 3 medallas de oro y 1 de plata, mientras  que los yayaberos Yunier Lorenzo y Alejandro Linares, resultaban elegidos como el mejor entrenador y el mejor árbitro de la competencia.

Escuchemos las palabras del espirituano Michel Onill al ser entrevistado por Francisco Madrigal tras resultar electo como el mejor atleta de la cita escolar.

Artículo publicado en: Noticias, Sancti Spíritus