Foto: Lisandra Gómez Guerra.

El Primer vicepresidente de los Consejos de Estado y Ministros, Salvador Valdés Mesa, integra la visita gubernamental que este viernes realizan las máximas autoridades del país a la provincia de Sancti Spíritus para evaluar la recuperación tras las intensas lluvias de mayo último.

Los esfuerzos por fortalecer la ganadería en Sancti Spíritus fue constatada por Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, al intercambiar con el colectivo de la Unidad Empresarial de Base, (UEB) Dos Ríos, de la Empresa Pecuaria Managuaco.

Tras un rápido recorrido por las naves habilitadas para la cría artificial de terneros, con vistas a asegurar el futuro ganadero de la entidad, una de las más importantes del territorio, se interesó por las condiciones alimenticias de los animales y el tratamiento de baños y vacunas para eliminar la propagación de plagas y, de esa forma, mantener las crías saludables.

En ese lugar el dirigente dialogó con sus trabajadores sobre el salario que reciben, mediante el sistema de pago de la Resolución 6 y llamó a continuar elevando sus resultados para incrementar los pagos con el propio fortalecimiento económico del país.

En la conversación con los responsables de la unidad que acoge a los terneros con siete días de nacidos, conoció de la estrategia realizada en las más de 12 mil hectáreas de la Empresa para despojarla de marabú, de las cuales ya exhiben 8000 limpias.

A su paso por la UEB, constató la efectividad del Torino del lugar, que permite obtener semen con genes resistentes y, de esa forma, incrementar la masa vacuna.

Se preocupó, además, en cómo el colectivo se había preparado para evitar las pérdidas durante las recientes intensas lluvias e instó a redoblar los esfuerzos ante fenómenos meteorológicos semejantes.

Conoció, Valdés Mesa, también que de seguir el ritmo de trabajo, la entidad pecuaria cumplirá su anhelo de contar con dos novillas de reemplazo por cada vaca de ordeño.

A unos cuantos kilómetros de la rural zona de Managuaco, el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros comprobó en la ciudad del Yayabo la calidad de las producciones de la UEB Ángel Montejo, perteneciente a la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro, tras la modernización de su tecnología de procedencia brasileña, por lo que es hoy una de las más modernas del país.

Luego de palpar el grano recién salido de las máquinas, intercambió con el colectivo, vanguardia nacional durante siete años consecutivos, sobre sus ventas al sector del turismo y al Ministerio del Comercio Interior República de Cuba (Mincin).

En la conversación, Valdés Mesa, se preocupó por la venta de los subproductos, necesaria para elevar los ingresos y así mejorar los salarios, los que actualmente oscilan como promedio en más de 1600 pesos.

Salvador Valdés Mesa, Sancti Spíritus, arroz

Valdés Mesa comprobó la calidad de las producciones de la UEB Ángel Montejo. Foto: Lisandra Gómez

Valdés Mesa, Sancti Spíritus, ómnibus

Valdés Mesa ( C), intercambió con trabajadores de la Empresa de Ómnibus Nacionales de Sancti Spíritus. Foto: Oscar Alfonso

Valdés Mesa, Sancti Spíritus, ómnibus

El Primer Vicepresidente cubano recorrió la Empresa de Omnibus Nacionales de Sancti Spíritus. Foto: Oscar Alfonso

Valdés Mesa, Sancti Spíritus, recorrido, terminal

Valdés Mesa recorrió la terminal de Ómnibus Nacionales que se construye en la provincia. Foto: Oscar Alfonso

 

Artículo publicado en: Noticias