Upec, Congreso, Sancti Spíritus

La delegación espirituana partirá este jueves para la capital del país. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

Una comitiva formada por ocho delegados y una invitada representará a Sancti Spíritus en el X Congreso de la Upec, a realizarse el 13 y 14 de julio.

Con un intercambio con autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia cerró la delegación espirituana al X Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba en Sancti Spíritus el programa previo a su participación en el evento a desarrollarse este viernes y sábado en La Habana.

El encuentro estuvo centrado en la actualización del acontecer socioeconómico del territorio, que incluyó el análisis de la marcha de las tareas de la recuperación tras los daños provocados por el huracán Irma y las intensas lluvias de la tormenta Alberto, en torno a las cuales la prensa espirituana desarrolla una significativa labor.

Durante el contacto hubo coincidencias en que la comitiva yayabera, conformada por ocho delegados y una invitada, sabrá representar dignamente a la membresía de la Upec en esta provincia del centro del país, que se agrupa en diez delegaciones de base y atesora una reconocida trayectoria profesional.

Previamente, la delegación espirituana sostuvo intercambios con los principales directivos de los medios de prensa del territorio en los que se pasó revista a las fortalezas y debilidades que distinguen su accionar en este momento y a las proyecciones a concretar con miras a conseguir un periodismo en el que cada vez más se logre el acercamiento de las agendas mediáticas y pública.

Los delegados de Sancti Spíritus al X Congreso de la Upec también contactaron con los estudiantes de periodismo del territorio que en este momento cumplen en medios de prensa de la provincia su período de práctica laboral.

Artículo publicado en: Noticias, Sancti Spíritus