Foto: Yeris del Sauzal Francisco

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, encabezó hoy una visita gubernamental a la provincia de Sancti Spíritus, como parte de su primer recorrido por el territorio tras su elección como jefe de Estado hace tres meses.

Díaz-Canel empezó su periplo por el municipio de Cabaiguán, en particular por la finca del campesino Yoandry Rodríguez, considerado el mejor productor de tabaco tapado del país.

Durante el encuentro con el reconocido productor, el mandatario de la mayor de las Antillas se interesó por los perjuicios ocasionados en la zona por las intensas y fuertes lluvias de mayo último.

Asimismo, se preocupó por conocer cómo los vegueros han enfrentado los daños causados por el exceso de humedad en el tabaco almacenado en las casas de curación.

 

 

Más tarde, Díaz Canel intercambió con el pueblo de Zaza del Medio y la comunidad Dos Ríos afectados por la interrupción del puente sobre el Río Zaza. El mandatario cubano constató in situ las labores de recuperación del puente sobre el Río Zaza colapsado durante las intensas lluvias.

Acompañaron al Presidente cubano Deivy Pérez Martín, recién promovida al cargo de primera secretaria del Comité Provincial del Partido en Sancti Spíritus; José Ramón Monteagudo Ruiz, quien se desempeñara en esa responsabilidad hasta el pasado jueves, y Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

(Noticia en Construcción)

 

El espirituano Yoandy Rodríguez Porra, el mejor productor de tabaco tapado del país explica al presidente cubano las medidas adoptadas que hicieron posible que no se afectarán sus producciones durante las intensas lluvias. Foto: Yeris del Sauzal Francisco

 

Foto: Yeris del Sauzal Francisco

 

Díaz Canel constata in situ las labores de recuperación del puente sobre el Río Zaza colapsado durante las intensas lluvias. Foto: Yeris del Sauzal Francisco.

 

El presidente cubano Miguel Díaz Canel Bermúdez intercambió con el pueblo de Zaza del Medio y la comunidad Dos Ríos afectados por la interrupción del puente sobre el Río Zaza. Foto: Yeris del Sauzal Francisco

Artículo publicado en: Destacado