Las fuertes lluvias registradas en horas de la madrugada y la mañana de este lunes han provocado la interrupción de la circulación por las principales carreteras del centro del país, específicamente en diferentes municipios de las provincias de Sancti Spíritus y Villa Clara.

Según confirmó a Granma  el ingeniero Carlos Hernández Roque, subdirector provincial de Transporte en Sancti Spíritus, al filo del mediodía se mantenían cortados la Carretera Central, en la zona de El Perico, Jatibonico, y en La Trinchera, muy cerca de Sancti Spíritus; el Circuito Norte, en Cambao, Yaguajay, y el Circuito Sur, entre Caracusey y La Paloma, Trinidad.

A ello se suma la interrupción del tránsito por la Autopista Nacional a la altura del kilómetro 255, en el municipio de Ranchuelo, Villa Clara, según información ofrecida por el Consejo de Defensa de esa provincia.

Hernández Roque indicó que aunque la situación resulta cambiante, también existen afectaciones en otros viales de interés como la carretera que enlaza el municipio de Yaguajay con la cabecera provincial, cerrada por los deslizamientos ocurridos en El Yigre, así como el acceso a la comunidad de FNTA, totalmente inundado por el desbordamiento del río Agabama.

De acuerdo con la propia fuente, por razones de seguridad para la circulación, en estos momentos en la provincia espirituana se encuentran totalmente paralizados los servicios de transportación urbanos, intermunicipales y nacionales hasta tanto mejoren las condiciones meteorológicas.

Artículo publicado en: Noticias, Sancti Spíritus