Coordinado por la Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) en la provincia, más de 50 jóvenes de diferentes sectores en Sancti Spíritus ascendieron este viernes a Topes de Collantes, donde cumplimentan un grupo de actividades relacionadas con el senderismo ecológico.

Náyare Lazo Vasconcelos, comunicadora del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), dijo que los excursionistas visitarán durante este fin de semana áreas protegidas del macizo montañoso y estarán en contacto directo la naturaleza.

La dirigente juvenil explicó además que en la noche realizaran una intervención comunitaria de conjunto con la Asociación Hermanos Saiz, el Movimiento Juvenil Martiano y la Brigada José Martí.

Para este sábado el senderismo incluye llegar hasta el Salto del Caburní,  reconocida como la caminata más popular que se realiza a través de plantaciones de café, casas tradicionales enclavadas en la zona y los acantilados que  terminan en el río, con una cascada de 62 metros y una serie de estanques naturales.

Lazo Vasconcelos destacó que entre los participantes hay una representación de brigadistas del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, la Empresa Eléctrica, del Laboratorio de Referencia para Investigaciones, Salud Apícola y de los diferentes medios de prensa en el territorio.

Este reservorio ecológico situado a 800 metros sobre el nivel del mar, permite a los visitantes especial espiritualidad al estar en contacto con lo más bello de la naturaleza espirituana y cubana.

Artículo publicado en: Noticias, Sancti Spíritus