Nominacion Yaguajay votan 20170904

Las autoridades electorales reconocen la respuesta popular registrada en el proceso.

La provincia de Sancti Spíritus muestra una participación masiva en las reuniones de nominación de candidatos a delegados a las Asambleas del Poder Popular, en el actual proceso de elecciones generales que se desarrolla en Cuba.

Orelbe Jacomino, presidente de la Comisión Electoral Provincial, dijo a la ACN que en el territorio se registra, de manera general, el 83 por ciento de asistencia a esas juntas de vecinos para postular a posibles delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

Precisó que el 67 por ciento de las asambleas de nominación concebidas en el territorio ya se efectuó, y prevén concluir antes del 25 de octubre, para a partir del primero de noviembre situar en lugares públicos las biografías y fotos de los candidatos.

Según el cronograma, desde el día 20 del actual mes y hasta el 9 de noviembre estarán expuestas en sitios públicos las listas de electores, con el objetivo de que estos puedan ayudar a enmendar cualquier error que pudiera existir en sus nombres o direcciones.

De los 989 nominados hasta la fecha, el 36 por ciento son mujeres; mientras que el 17,3 por ciento corresponde a jóvenes, de 16 a 35 años.

Las autoridades electorales espirituanas se han preparado en correspondencia con cada uno de los pasos de las elecciones generales, y proseguirán su capacitación a fin de facilitar el éxito de la votación para elegir a los delegados a las Asambleas Municipales, cuya primera vuelta se efectuará el 26 de noviembre.

En caso de quedar empatados dos o más candidatos, o que ninguno de ellos obtenga más de la mitad del número de votos válidos emitidos durante la primera vuelta, se realizará una segunda el 3 de diciembre.

Artículo publicado en: Destacado, Sancti Spíritus