Y en las aulas se hizo la luz

curso-escolar-1

Foto: Oscar Alfonso Sosa.

Hoy el día amaneció con más luz que la que regala el sol. Amaneció con la inigualable luminosidad que brota de los uniformes escolares que inundan de nuevo la cotidianidad.

Las aulas espantaron la humedad; las huellas de los vientos es pasado. Los libros sonríen; vuelven a abrirse. Los cuadernos comienzan a alimentarse de enseñanzas, de sabidurías.

Vuelven los juegos, la sonrisa. Y se comparten también múltiples historias, de ese huracán con nombre de mujer que nadie quiere recordar. Y nacen también otras historias, la de papá liniero, mamá ingeniera, hermano constructor, tío camionero, abuelo barrendero de calles, vecino médico, hermana maestra, primo panadero.

Y muchas más historias, de esa gente sencilla, humilde, responsable, que hoy protagoniza el huracán de la solidaridad, el apoyo, la recuperación, la esperanza y la vida, que se forja también desde las aulas abiertas.

curso-escolar-2

Foto: Oscar Alfonso Sosa.

curso-escolar-3

Foto: Oscar Alfonso Sosa.

curso-escolar-4

Foto: Oscar Alfonso Sosa.

curso-escolar-5

Foto: Oscar Alfonso Sosa.

curso-escolar-6

Foto: Oscar Alfonso Sosa.

 

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.