Deporte espirituano en pie por la recuperación

ESTADIO lUIS tORRES

El estadio Luis Torres, de Yaguajay, perdió la cubierta de su techo por los embates del huracán Irma. (Foto: Joaquín Gómez Serra)

El movimiento deportivo de Sancti Spíritus se sumó a las tareas de la recuperación tan pronto pasó la furia del poderoso huracán Irma, haciendo valer el llamado del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Raúl Castro Ruz.

Los trabajos del organismo deportivo incluyeron la recogida de los desechos y objetos que quedaban en las inmediaciones del estadio José Antonio Huelga, el cual se encuentra listo para el reinicio de la Serie Nacional de Béisbol.

Asimismo los trabajadores del deporte en los municipios donde Irma dejó sus estragos se dirigieron al restablecimiento y acondicionamiento de los dañados estadios Luis Torres, en Yaguajay, el Rolando Rodríguez, en Trinidad, el Mártires de Cabaiguán, el Fidel Claro, ubicado en Fomento, así como los parques beisboleros Mártires de Zaza, Jarahueca y Mayajigua.

Irma se “ensañó” con la infraestructura deportiva en Yaguajay, pero su director Julián Tomé y sus trabajadores luchan por la recuperación.

“Los daños fueron cuantiosos, fundamentalmente en todas las cubiertas de los techos de los estadios Luis Torres, en el Ardelio Molina, en el terreno de beisbolito, en el gimnasio de boxeo, los techos de los gimnasios de cultura física y de tenis de mesa los cuales también volaron con los embates de los vientos de Irma.

“Ya trabajamos en la recuperación, y todo el INDER yaguajayense labora unido, con la convicción de que lo más importante es echar a un lado lo que nos pasó, sin lamentaciones y enfrentando hombro a hombro las labores de poner a tope todas las instalaciones deportivas.

Irma, ni ningún huracán, pueden con el poder de los trabajadores del deporte en Yaguajay”, manifestó finalmkente Julián Tomé director del Sectorial de deportes en el norteño municipio.

Una vez más, los deportistas de Sancti Spíritus están unidos al pueblo en las tareas de recuperación en aras de salvaguardar los logros de nuestra Revolución.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.