Periodistas espirituanos rinden homenaje a María Isabel Abeledo Mena, Maruchi (+Audio)

Falleció María Isabel Abeledo Mena, Maruchi,  reportera de larga trayectoria laboral con un amplio espectro dentro del gremio periodístico, perseverante en el enfoque crítico de los temas que abordó, de marcado apego al sentir popular y altruismo profesional. Los periodistas espirituanos le  rinden homenaje  por tanto amor  y entrega a su gran pasión : el periodismo.

Maruchi: periodista desde el corazón

Mi último adiós a Maruchi

4 comentarios

Delia Proenza Barzaga 2017-08-05 16:28:33

Me emocionó mucho escuchar a Maruchi hablar de su labor como periodista en esta tierra, donde fue la primera mujer de esta profesión en ejercerla. Recordé que no mucho tiempo atrás, en plena calle, mientras ella iba con su hijo y nos encontramos, ya bastante enferma ella, pero aún en pie, comentamos lo relativo a su reconocimiento especial en el concurso Tomás Álvarez de los Ríos y me agradeció, porque supo que había integrado el jurado. Yo le dije: "No, Maruchi, el honor es mío por haber podido estar en ese jurado, y te felicito por el mérito". Hoy supe de su deceso y estuve en el lugar donde se le rendían honores. Muy hermosa la crónica de Elsa, esperaba algo así e imagino su hondo dolor, porque todos la quisimos, pero no muchos estaban tan ligados a ella. Que en paz descanse, lo merece mucho.


Froilán Fontela 2017-08-05 17:00:38

Fue en su casa cuando unos meses atrás me abrió las puertas para darme como ella misma me dijo su última entrevista, en el programa Cercanías, que recoge las historias de esta emisora. Descansa en paz.


Angel Enrique Lezcano Mangli 2017-08-06 11:36:23

Mi más sentido pésame por la muerte de Maruchi, a su hijo, familiares y a sus colegas del periodismo espirituano,excepcional periodista, compañera de trabajo y madre Ejemplar,la conocí en los años 84 y despues en 88, cuando trabajamos junto en la Asamblea Provincial del Poder Popular Sancti Spiritus,como periodista de este Órgano de Gobierno.Me sorprende esta triste noticias,en tierra de Angola,que cumplo misión.EPD Amiga Maruchi.


Oria de la Cruz 2017-08-07 07:32:29

Doloroso...Nunca pensé que te irías primero, pero así es la vida y...la muerte. Me diste tu apoyo y solidaridad en los momentos en que la "la señora de la guadaña" quiso tronchar mi existencia, más de una vez...Tú me acompañaste en la creencia de que solo me sostenía en pie la fuerza de voluntad y la confianza en la ciencia espirituana y cubana. Mientras alguien sospechaba de la certeza de mis males, tú creiste en mí, porque eras lo suficientemente humana para saber que la voluntad puede muchas veces retar a cualquier mal y vencer...Y aquí estoy, leyendo esta triste noticia, segura de que nadie podrá desconocer tu bondad y dedicación a la profesión y a tu hijo. Hasta (pronto), Maruchi!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.