Cary Lastallo, la voz que conquistó almas (+Audio)

Cary Lastallo , junto a su esposo Orlando Torres, también fallecido.

Cary Lastallo , junto a su esposo Orlando Torres, también fallecido.

Dicen que las palabras tienen alma y los profesionales de la voz se valen de esa cualidad mística para dejar huellas en los oyentes hasta ganarse su cariño.

Caridad Lastallo Orta, Cary, fue una de esas voces de la radio espirituana, que por décadas, junto a su esposo Orlando Torres Camacho evocó gentes y vidas, regaló poemas y perpetuó en la memoria de los espirituanos el espacio Melodías a las 10, que, al decir de muchos, todavía conserva la capacidad de abrir puertas para que el corazón no calle ni hoy ni mañana.

Con alrededor de 40 años dedicados a la radio, fundamentalmente a la locución, esta mujer, merecedora del sello 85 aniversario de la Radio Cubana, falleció este martes en Sancti Spíritus.

Locutora, directora de programa, guionista y fonotecaria, Cary dejó huellas en la historia de la Radio en esta región central de Cuba por brindar un sello singular a espacios como: Con nuestra juventud, Latinoamérica y su música, Conversando y Melodías a las Diez, este último, uno de los programas más esperados en las noches espirituanas.

Cuando se hace radio lo más importante es sumergirse en ese mundo de voces y sonidos y dejar que la pasión brote y conquiste almas, confesó cierta vez Caridad Lastallo Orta, quien ostentaba al fallecer la medalla Raúl Gómez García.

En el éter queda aún el eco de su voz sensible que mueve y conmueve, que emociona y colorea la vida de mil modos.

6 comentarios

Mairelys Delgado Sanchez. 2017-08-10 07:41:32

lo sentimos mucho. EPD.


José Rafael Gómez Reguera 2017-08-10 09:37:15

Mis condolencias a la familia de Cary, quien me honró con su amistad y fue mi compañera por casi una década cuando me desempeñé como reportero, hasta la fundación de Radio Trinidad. Siempre estará en nuestra memoria por su sencillez y singular carisma. EPD.


Rafa Romero 2017-08-11 14:30:02

Cuanto lo siento, que descance en paz. Su voz y su obra seguiran de ejemplo.


Gonzalo Macias Valdes 2017-08-11 15:01:33

EPD Cary. Una mujer humilde y talentosa. Fue mi compañera debestudios primarios y secundaria.siempre con su buen caracter,sencillez y afectuosa. Mi mas sentido pesame a su familia.


Hector Rios Hernandez (sobrino de Cuqui, Olivos 1) 2017-08-18 13:07:59

Soy cabaiguanense y espirituano de corazon, actualmente estoy cumpliendo mision en brasil y hoy por acaso del destino, navegando en las redes sociales descubro la triste noticia del fallecimento inoportuno de una amiga, de una esposa ejemplar, de una reina en la radio cubana, que todas las noches con su maravillosa voz, cautivaba miles de radioyentes junto con su esposo Orlando Torrez. Por este medio quisiera transmitirle a todos los familiares y amigos de Cary mis mas sinceras condolencias. Ella no se fue, ella conquisto las almas de todos los espirituanos cuando dejaba que su pasion brotara sumergida en ese mundo de voces y sonidos.


Yunney Moranti Vázquez 2017-09-05 15:21:32

Lamentable pérdida para la cultura en general. Una mujer con la que me encantó compartir y con la que siempre aprender era obligatorio. En paz descanse con toda su sensibilidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.