Trinidad se honró con la presencia del distinguido actor norteamericano Danny Glover, quien arribó a ella desde Cienfuegos en la tarde noche de este miércoles junto a la comitiva que lo acompaña como parte del programa de su visita a nuestro país.

Moisés Rueda Zayaz, presidente de la Asamblea Municipal le dio la cordial bienvenida en nombre de los trinitarios y le auguró una grata estancia en la tercera villa cubana, próxima a cumplir 503 años de existencia.

En la Sociedad de Santa Barbará, antiguo cabildo inaugurado en 1873, recibió una conferencia sobre las tradiciones religiosas afrocubanas por el investigador Gilberto Medina y disfrutó de la actuación del grupo folklórico Leyenda Folk, que dirige Renato Arrechea.

Durante su estancia en Trinidad conoció detalles de la Plaza Mayor y de los monumentos que atesora como la Casa Parroquial y la iglesia Santísima Trinidad construida en 1892 , así como los museos de la Villa.

Al concluir su itinerario en esa joya de la arquitectura colonial declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, Glover, agradeció las atenciones recibidas que lo acercaron a su gente, a su cultura, costumbres y leyendas.

Artículo publicado en: Destacado, Sancti Spíritus