El Festival Universitario del Libro y de la Lectura estará de vuelta en breve. Enhorabuena. Ciertamente, esta cita ha ido labrando su camino en el tiempo, con un programa de acciones culturales, en cuyo trasfondo se advierte un pensamiento coordinado y de alcance.

La novena edición, que se extenderá del 22 al 25 de noviembre, está dedicada en Sancti Spíritus a la prestigiosa ensayista, crítica de arte y destacada intelectual cubana Graziella Pogolotti; a los 50 años de la publicación de la novela Biografía de un Cimarrón, de Miguel Barnet, y al aniversario 30 de la fundación de la Asociación Hermanos Saíz.

De acuerdo con fuentes de la Federación Estudiantil Universitaria, la apertura del festival acontecerá el día 22 con las palabras del Doctor Ramón Luis Herrera en el Teatro de la Facultad de Ciencias Médicas Faustino Pérez Hernández, donde la doctora Graziella Pogolotti dictará la conferencia magistral “Cuba: cultura y nación” esa mañana.

En ese propio contexto el Doctor Ramón Reigosa Lorenzo, presidente de la Filial Provincial de la Unión de Historiadores de Cuba, presentará el libro Diccionario del pensamiento de Fidel Castro, del investigador y escritor Salomón Susi Sarfati.

Como en anteriores ediciones, el Festival Universitario del Libro y de la Lectura tiene como propósitos promover los espacios culturales y el hábito de la lectura a partir de presentaciones de libros producidos por las editoriales cubanas no solo dentro de las universidades, sino también extramuros, así como potenciar el intercambio de estudiantes, críticos, realizadores y escritores a partir de las presentaciones, los conservatorios, talleres literarios y las lecturas de obras.

Artículo publicado en: Destacado, Sancti Spíritus