Con una matrícula superior a los 5 780 estudiantes, la Universidad, José Martí, de Sancti Spíritus abrió sus puertas este martes al curso escolar 2016-2017, con nuevos retos que llevan implícito elevar la calidad de la enseñanza a este nivel.

De acuerdo con la rectora de la casa de altos estudios, doctora en Ciencias, Naima Arianne Trujillo Barreto, de esa cifra el mayor número corresponde al curso por encuentro que asciende a 4 290 alumnos en las diferentes carreras y el resto al curso Diurno.

La directiva señaló que la Universidad espirituana cuenta con un claustro altamente calificado, con más de un centenar de doctores en Ciencias Pedagógicas, y más de 600 con grado Científico.

Destacó, además, que en estos momentos en la casa de altos estudios se cursan 30 carreras en las seis Facultades existentes en el centro.

Igualmente, como Modalidad para este curso que inicia, Trujillo Barreto destacó el Proyecto de formación de profesores de Inglés, donde matricularon 25 jóvenes, quienes luego de cuatro años de estudios podrán ejercer su profesión en centros de la Educación Superior.

Como parte de la apertura del nuevo curso escolar 2016 – 2017 en la Universidad espirituana quedó inaugurada la Torre A de la residencia estudiantil, Edificio que recibió acciones de reparación y remozamiento para la ubicación de los estudiantes de nuevo ingreso.

La rectora de la Universidad de Sancti Spíritus, puntualizó a además, que el centro cuenta con la base material de estudio y de vida indispensable para hacer de este un curso superior en todos los sentidos.

Actualmente la Universidad, José Martí, de Sancti Spíritus, mantiene convenios de colaboración con países de la Comunidad Europea y de América Latina.

Artículo publicado en: Sancti Spíritus