expedicionario-granmaEsta juventud tiene la responsabilidad de hacer que la Revolución sobreviva frente a los intereses del imperialismo, expresó elcombatiente Gilberto García Alonso, expedicionario del yate Granma,quien visita la provincia de Sancti Spíritus, sede de las conmemoraciones centrales nacionales por el aniversario 63 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

En contacto con autoridadesde la provincia y otros dirigentes del territorio,García Alonso evocó pasajes de la travesía del Granma y destacó, en particular, el espíritu humanista de Fidel cuando Roberto Roque,uno de los expedicionarios, cayó al mar y fue rescatado tras una intensa búsqueda.

Gilberto García, participante, además, en la organización del Movimiento 26 de Julio, alertó acerca de las reales pretensiones del imperialismo, que ha optado por cambiar su táctica en su propósito de destruir la Revolución cubana.

En el intercambio sostenido en la sede del Comité Provincial del Partido, el combatiente elogió los resultados de Sancti Spíritus en los últimos años que le valieron obtener la sede de las celebraciones por el Día de la Rebeldía Nacional.

Al dialogar con el veterano combatiente, el miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Sancti Spíritus, José Ramón Monteagudo Ruiz, destacó el protagonismo del pueblo espirituano en el programa de reanimación de comunidades y en los avances en diferentes productivos.

Por su parte, Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, ofreció una panorámica de los progresos fundamentales del territorioen las esferas socioeconómicas en la última etapa, sin dejar de reconocer las potencialidades por explotar.

Este lunes, el expedicionario del yate Granma visitó la casa natal del Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, héroe de las tres guerras por la independencia de Cuba, y áreas de la Empresa de Granos Sur del Jíbaro, uno de los principales polos arroceros de Cuba.

Artículo publicado en: Destacado, Sancti Spíritus