hospital-jornada-científicaVarios profesionales y  trabajadores del sector sanitario recibieron la noche de este martes la distinción Al Servicio de la Vida, conferida anualmente en una jornada científica de igual nombre en el hospital general Camilo Cienfuegos de esta ciudad.

El estímulo, instituido para reconocer la destacada contribución a la salud pública, les fue conferido a los enfermeros Julio Gómez, Hugo González y Yoel Bernal, del Camilo Cienfuegos, quienes integraron el contingente de más de 250  profesionales de Cuba que combatieron el Ébola en África Occidental.

Otros 12 destacados trabajadores del ramo compartieron en esta oportunidad la condecoración, que al igual que la jornada científica fue concebida en 1999, en ocasión de celebrarse el centenario del otrora Hospital Civil de Sancti Spíritus.

En esta oportunidad la reunión científica, iniciada hoy y que concluirá el próximo jueves, está dedicada a la  Gastroenterología y Oftalmología, aunque también se presentan trabajos de otras especialidades médicas, con el fin de intercambiar experiencias y poner a prueba la investigación y el conocimiento.

Este tipo de encuentro conjuga elementos científicos, históricos y culturales, por ello se analizan temas de diferentes ramas del saber, todos con rigor científico, aseguró a la ACN el doctor Omar Moreno, vicepresidente de la Comisión Organizadora del foro.

Artículo publicado en: Noticias