Yirisleydis Ford (3)Yirisleydis Ford, debuta en lides del orbe de atletismo en busca de clasificar a la gran final del lanzamiento del martillo.

Yirisleydis Ford tiene la misión de sustituir a una grande del lanzamiento del martillo en Cuba, a Yipisi Moreno. Ford irá a una prueba muy fuerte en la que para llegar a finales deberá rozar sus mejores registros personales, en particular su cota máxima de 72.40 metros lograda en mayo último durante la versión de la Copa Cuba-Memorial Barrientos y que le dio la clasificación a dicho mundial.

Ese disparo ocupa el lugar 48 en el listado del 2015 que está dominado por la polaca Anita Wlodarczyk, con registro de 81.08 metros, récord mundial.

Luego de obtener el segundo lugar en los Centroamericanos de Veracruz, Yirisleydis debió conformarse con el quinto lugar en los Panamericanos de Toronto con pobre envío de 65. 73, unos cuatro metros por debajo de lo alcanzado en México.

Después dio signos de recuperación en el II Campeonato de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (NORCECA) de atletismo efectuado en San José, Costa Rica, evento donde ganó la presea de bronce.

Cuba hoy, en la cuarta fecha del Mundial de Atletismo conquistó la presea de oro en el lanzamiento del disco por intermedio de la villaclareña Denia Caballero, la cual disparó en su primer intento 69 metros y 28 centímetros, ubicando a Cuba con este título en el noveno lugar por países.

Sancti Spíritus interviene con dos otros competidores en este mundial del deporte Rey, los miembros del relevo 4 x100 metros, los trinitarios Yasniel Carrero y Reidis Ramos, debutantes también en estos certámenes.

Sancti Spíritus tiene el honor de contar con un ganador de preseas de oro en la historia de estas lides, iniciadas en Helsinki 1983, por intermedio del saltador de triple salto, el trinitario Yoelbis Quesada.

Artículo publicado en: Noticias, Sancti Spíritus