dilma-medicosLa presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, manifestó el martes su agradecimiento a los miles de médicos cubanos que laboran en su país para mejorar la salud de la población.

Rousseff exaltó la participación de los doctores de la isla caribeña en el sistema de salud de la nación, la cual ha fortalecido las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

“Ustedes (los médicos) son responsables por unos vínculos que no están concentrados, sino expandidos por todo el territorio nacional. En cada municipio en el que ustedes están, tengo la certeza que tienen amigos, personas que les ofrecen una gran amistad, fraternidad“, subrayó la mandataria brasileña durante el acto de celebración de los dos años del programa Más Médicos.

Con la colaboración de los médicos cubanos y otros países en el programa, Brasil logró ampliar la atención a 63 millones de personas, recalcó Rousseff, aunque la labor de los cubanos ha llegado a las comunidades más distantes. El programa llega a más de 700 municipios.

La jefa de Estado elogió las muestras de solidaridad, profesionalismo y atención absolutamente humanizada de los médicos de la nación antillana y extendió el agradecimiento al Gobierno de Raúl Castro y el insigne líder revolucionario, Fidel Castro.

El programa Más Médicos incorporó cuatro mil 139 puestos de trabajos para facultativos brasileños, ofrecidos este año por el Ministerio de Salud, lo que resalta lo positivo de este plan, dijo Rousseff.

“Actualmente contamos con 18 mil 240 médicos que prestan servicios en cuatro mil 58 municipios y 34 Distritos especiales indígenas, y vamos a lanzar en breve el programa Más Especialidades, con miras a garantizar la presencia de pediatras, cirujanos, ortopédicos y otras ramas de la medicina en localidades brasileñas”, destacó la mandataria brasileña.

Artículo publicado en: Cuba