caravana-pastoresDesde que en 1992 pisara por primera vez tierra cubana, en más de una ocasión la Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba ha visitado Sancti Spíritus; ese grupo solidario que ha desafiado a la administración estadounidense con gestos altruistas hacia la isla caribeña, llega este viernes a la provincia, encabezada por los Pastores por la Paz.

El delegado del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en el territorio, Raúl Cardoso Cabrera, detalló a Radio Sancti Spíritus que en las primeras horas de la tarde la XXVI Caravana será recibida en la sede de esa institución por las autoridades de la provincia.

Para hoy se prevé, igualmente, un recorrido por el centro histórico de la cuarta villa cubana, declarado Monumento Nacional, y el disfrute de las fiestas carnavalescas, una vía relacionarse con los habitantes de esta tierra.

De acuerdo con el programa, para este sábado está concebidos visitar sitios de elevados valores sociohistóricos de Trinidad, ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, y un intercambio con las familias espirituanas en un barrio de la cabecera provincial, en espera del aniversario 62 del asalto al Cuartel Moncada.

El medio centenar de visitantes sostendrá el domingo un contacto con jóvenes creadores de la Asociación Hermanos Saíz, y retornará el venidero 27 de julio a La Habana.

El 29 de junio pasado la caravana salió por varias rutas a través de Canadá y Estados Unidos para arribar a Texas y cruzar la frontera con México. En esta oportunidad, realizó paradas en más de 50 ciudades con el propósito de acopiar ayuda humanitaria para Cuba, compuesta por medios escolares, computadoras, medicinas, andadores y sillas de ruedas para ancianos y equipos de rayos X, además de tres ómnibus y un camión.

La caravana 26 está integrada por amigos solidarios de Estados Unidos, México, España y Alemania.

Artículo publicado en: Destacado, Noticias, Sancti Spíritus