|Lunes, noviembre 24, 2014
Estás aquí: Home » Destacados » Incendio afecta a tienda en Zaza del Medio

Incendio afecta a tienda en Zaza del Medio 

Incendio en TRDPor: Enrique Ojito

Fuerzas y medios del Cuerpo de Bomberos de Sancti Spíritus, con el apoyo de entidades económicas y de la población, extinguieron este domingo un incendio ocurrido en el establecimiento comercial El Arcoiris, de las Tiendas Recaudadoras de Divisa Caribe, en la localidad de de Zaza del Medio.

Javier Brito Pérez, al frente de la Defensa Civil en Taguasco, calificó de grandes proporciones este siniestro, detectado a alrededor de las 7 y 30 de la mañana y sofocado complemente unas tres horas más tarde y cuyas causas pueden estar asociadas a una situación eléctrica, según el directivo.

Como resultado de este incidente no se reportaron pérdidas de vidas humanas; pero sí perjuicios a la economía, todavía no cuantificados.

A escaso tiempo de iniciado el siniestro, las autoridades de los Consejos de Defensa y de la Defensa Civil, tanto provinciales y municipales, acudieron al lugar de los hechos para conocer los daños ocasionados y adoptar las medidas pertinentes.

Ernesto Baracaldo Valdivia, presidente del Consejo Popular de Zaza del Medio, en conversación con Radio Sancti Spíritus subrayó la actitud y la disciplina de ese pueblo, que contribuyó a salvar cierto número de mercancías antes de que las llamas se extendieran por toda la instalación, que apenas quedó en estructura.

Entre quienes sobresalieron en ese primer momento estuvo José Luis García Rodríguez (Nikita), quien reside en la vivienda aledaña al establecimiento. “Otros vecinos, la administradora de la unidad y yo, salvamos lo que pudimos —refrigeradores, ventiladores…— relató.

La unidad El Arcoiris se encuentra localizada en la calle Pedro Cabello, a pocos metros del parque central de Zaza del Medio, poblado ubicado a unos 10 kilómetros de la ciudad de Sancti Spíritus.

Agregar comentario