|Viernes, agosto 1, 2014
Estás aquí: Home » Destacados » Universidad de Sancti Spíritus José Martí: De las prioridades a los hechos

Universidad de Sancti Spíritus José Martí: De las prioridades a los hechos 

universidad SSPor Enrique Ojito Linares

La Universidad de Sancti Spíritus (UNISS) José Martí Pérez no fue una excepción este lunes en Cuba, y junto a los otros 67 centros de la Educación Superior en el país, le dio la bienvenida al curso escolar 2013-2014.

Esta institución de altos estudios, que dispone de un personal docente de elevada calificación y rigor científico, acogió a 130 alumnos de nuevo ingreso en las especialidades de Derecho, Agronomía, Contabilidad y Finanzas, Estudios Socioculturales e Ingeniería Informática.

En correspondencia con los imperativos de este territorio central de Cuba, caracterizado por la producción agropecuaria, la UNISS posee un nuevo grupo de matriculados en la carrera de Agronomía, específicamente en Yaguajay, luego de un impasse de varios años sin contar con ingresos en esta especialidad en las filiales universitarias municipales.

No pocos son los desafíos de universidad espirituana para la recién iniciada etapa docente, a tenor de Mislayvis Pérez Echemendía, vicerrectora de la UNISS —citada por Escambray—, quien se refirió a la necesidad de fortalecer el trabajo educativo y político-ideológico, sustentado en la formación de valores éticos, morales y cívicos, que permitirá un enfrentamiento más enérgico y cohesionado a las manifestaciones de indisciplinas sociales, de delito y corrupción, cuestión priorizada en la agenda política de Cuba.

En la Universidad de Sancti Spíritus (UNISS) José Martí Pérez, cuya matrícula asciende este curso a unos 2 500 estudiantes, estará jerarquizada la preparación del claustro en los profesional, pedagógico, científico y político-ideológico, garantía para la impartición, con elevada calidad, de conferencias, seminarios y otras variantes de la docencia.

A esta relación de prioridades se suma el perfeccionando de los procesos sustantivos de la universidad, léanse, postgrado, extensión universitaria y actividad científico-técnica.

Con esta brújula, la UNISS enfrentará el nuevo período lectivo. Del seguimiento oportuno de dichas prioridades depende, en grado, la formación de profesionales competentes, capaces, al egresar, de contribuir a la actualización gradual del modelo socioeconómico cubano.

Agregar comentario